Hoy he hecho trasbordo en el colegio en el que pasé media vida, y he pasado por nuestro pasillo. Había cutre-poesía en las paredes y he sentido como todas las primaveras que colgamos en carteles se iban a la mierda. Había uno que decía 'quiero seguir cogido de tu mano', y yo me he sentado en el mismo banco a esperar, a encontrar. Nunca se me dio bien eso de quedarme quieto en mitad de mi huracán. O frenarme en seco después de correr tras de ti, todo aquel año. Lo bonito de esta mañana, es que el cole estaba vacío. Me he quedado en la puerta, como un tonto, todo era distinto. Como cuando te vas, tan vacío.
Dicen que necesariamente del tú sale un yo. Digo que no, que de mi tú y de mi yo, sale un tuyo preciosamente nuestro. Jaén no es una ciudad para escribir(te) poesía, así que hago las maletas y me voy a trasladar todo el universo a tu espalda, serán mis 1'56 de poesía preferido.
Recuerdo aquel te quiero, espontáneo, suicida, escrito, como deberían ser todos los te quiero, para que puedas leerlo miles de veces como aquel mensaje. Y yo no te besé, creyendo que me hablabas de amor, y te dije yo también te quiero, pequeña. Que idiota me siento cuando me pierdo mirando tus fotos, y que bien te quedan esas gafas nuevas.
No busques motivos, siempre que sale algo mal en mi vida, mi cabeza recurre a pensar en ti, quizás porque contigo sea más fácil escribir, porque siempre estás aquí dentro aunque creas que me he olvidado de ti, apareces en medio de la nada.
Aquí me tienes, pidiéndote guerra en un marzo triste, y tú me mirabas como quien mira algo que sabe que se va a ir tan lejos que no va a poder volver. Y así acabó aquel año, con una foto y un abrazo. Y es que me falta un punto final, que no encuentro, o que no quiero encontrar, pero es que joder, sigues siendo el pensamiento más bonito que tengo todos los días.
*n'importe où significa en cualquier parte.
/Álvaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario